Las Piscinas Naturales de Seixal: Un Paraíso Escondido

Las piscinas naturales de Seixal en Madeira son una colección increíble de piscinas naturales de lava volcánica, perfectas para bañarse y explorar. Con un montón de rocas gigantes, cuevas y piscinas para descubrir, esta atracción gratis es algo que no puedes perderte si visitas Madeira.

Donde están las Piscinas Naturales de Seixal

Las piscinas naturales se encuentran en la parte norte de Madeira. Solamente son 43 km desde Funchal en coche, que es la ciudad principal de la isla. Te sugiero que visites otras atracciones cercanas como puede se la playa de Seixal. También puedes visitar las piscinas de Porto Moniz o el Miradouro do Veu da Noiva.

En el siguiente mapa puedes ver exactamente donde se encuentran las piscinas de Seixal.

Powered by GetYourGuide

Acceso a las Piscinas Naturales de Seixal

Como sucede con muchas atracciones de Madeira, las piscinas de Seixal son gratuitas. Teniendo en cuenta que hay baños para cambiarse, un pequeño bar al lado de las piscinas y unas escaleras para acceder a ellas, algo que me parece digno de mencionar.

No te pierdas mis artículos de las piscinas naturales de Madeira, puedes verlos aquí:

Mi Experiencia en las Piscinas Naturales

Nosotros llegamos a las Piscinas Naturales por la mañana, después de pasar la noche acampando en la montaña. Al estar situadas en la parte norte de la isla, esta zona es ideal para ver el amanecer. Además, si vas temprano, lo más probable es que tengas las piscinas para ti solo.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es piscinas-gratis-seixal-Madeira-edited.jpg

Cuando llegamos a las piscinas naturales de Seixal, aparcamos en la carretera principal. Justo al lado de la entrada a las piscinas. Una vez aparcamos, bajamos por la cuesta que lleva a las piscinas y solamente encontramos unas pocas personas. El agua estaba muy calmada y ya se empezaba a ver el sol en el infinito del mar.

Mi parte favorita de Seixal es la roca con forma de arco. Es increíble pensar en cómo estas formas fueron creadas por la actividad volcánica hace miles de años.

Para nadar en las Piscinas Naturales de Seixal, puedes escoger entre distintas piscinas con diversos tamaños. Como siempre recomiendo, si el agua está calmada, no hay nada que temer, pero si hay oleaje hay que tener precaución al acercarse a los bordes. Ten en cuenta que no hay socorristas en estas piscinas.

Para una experiencia plena, recomiendo llevar equipo de snorkel y una cámara de fotos. Si te gusta el cliffjumping no dudes en saltar desde las rocas. Hay un salto perfecto de 10 metros desde la zona más profunda de la piscina más grande.

Si estás acostumbrado al Mediterráneo notarás que el agua está un poco fría, pero no es nada del otro mundo, vas a disfrutar como un niño pequeño.

La mayoría de las piscinas están en la localización principal, pero si bajas por la costa podrás encontrar otras piscinas volcánicas menos populares.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ES