Ravana Falls: Cascadas espectaculares en Ella

Las cascadas de Ravana, mejor conocidas como Ravana falls son unas cascadas muy populares en Ella entre locales y turistas. Principalmente por su cercanía a la ciudad y sus gigantescas dimensiones. Definitivamente son una parada obligada, no solo porque están cerca sino porque también están de paso cuando te diriges a las cascadas de Pallewela o casi cualquier otro sitio.

vista desde el cielo con dron de las cascadas de ravana

Cómo llegar a Ravana Falls

Hay dos opciones principales para dirigirte a las cascadas desde Ella:

  • Taxi Tuk Tuk: Puedes negociar el precio con un conductor de Tuk Tuk, te encontrarás varios en la calle principal de la ciudad. El precio aproximado será de unos 3000 LKR. Tendrás unos 15 o 20 minutos de trayecto hasta que llegues a ravana waterfall.
  • Alquilar Tuk Tuk o Moto: Esta es mi opción favorita y por la que mis amigos y yo optamos. Hay varias tiendas a lo largo de la ciudad donde puedes alquilar una moto el día entero por unas 5000 LKR. Si quieres un tuk tuk la cosa se complica porque no hay muchos tuk tuk rental. Te dejo auqí el número de mi amigo Shani (Creo recordar que ese era su nombre), es el dueño de un hostal y alquila tuk tuks. Es un máquina, a nosotros nos dió una clase de conducir gratis porque no teníamos ni idea de como llevar el Tuk Tuk. Te dejo aquí su ubicación en caso de que te decidas por el tuk tuk: https://maps.app.goo.gl/3bY6TKy8LyveoctR8

En el siguiente mapa puedes ver la localización de las cascadas:

Qué Ver en Ravana Falls

Nada más llegar aparcarás cerca del puente desde el que se ven las cascadas. Justo alrededor de este mismo puente vas a encontrarte numerosos puestos de comida vendiendo elotes (maíz tostado), helados, fruta, etc.

vista panorámica de las cascadas de rayana

La zona del puente está siempre repleta de gente, es una buena zona para tomar fotos y ver la cascada desde una buena perspectiva. En cualquier caso, mi recomendación personal es que te metas dentro para ver cómo lava la ropa la gente local y juegan los niños. En la base de la cascada, hay varias piscinas naturales formadas por el agua que cae.

vista desde el cielo con dron de las cascadas de ravana desde una perspectiva general

Curiosidades de Ravana Falls

Ravana Falls lleva el nombre de Ravana, el rey demonio de Sri Lanka en el épico poema hindú Ramayana. Según la leyenda, se dice que Ravana secuestró a Sita, la esposa de Rama, y la escondió en las cuevas detrás de esta cascada, lo que le da a este lugar un significado mitológico especial para algunos visitantes.

Top 3 Alojamientos en Ella

wild bee hostel habitaciones por dentro con vistas al balcón
imagen de las habitaciones por dentro de Rowinrich cottage
  • Backpackers Hostel: Como no podía ser de otra manera, mi primera recomendación va para el hostal de nuestro amigo Shani. Si viajas solo haciendo backpack no lo dudes, es un hostal tranquilo con buenas vistas donde se respira buen rollo en todos los rincones.
  • Rowinrich Cottages: El mejor alojamiento si buscas confort a 7 minutos del centro. Es algo más premium y lo recomiendo si viajas acompañado y buscas tranquilidad.
  • Wild Bee Hostel: Este hostal es el mejor de Ella, las instalaciones por dentro son increíbles y todo por un precio inmejorable.

¿Merece la pena visitar Ravana Falls?

Bajo mi punto de vista no es una parada obligatoria, pero al mismo tiempo te diría que no te las saltes. Te digo esto porque están muy cerca de Ella, y además puedes aprobechar el trayecto para visitar otras cascadas como secret waterfall o las cascadas de Pallawela, una de mis favoritas. Además, podrás ver como usan los locales estas cascadas en las que se bañan pero además, lavan ropa y se divierten.

gente local bañandose en las cascadas de ravana

Mi experiencia en Ravana Falls

Visité las Ravana waterfall en dos ocasiones distinas. La primera fue de pasada cuando iba camino a Tissamaharama para hacer el Safari en el parque nacional de Yala, en esta ocasión no tuve tiempo de disfrutarlas.

En la seguda ocasión acababa de realizar la ruta de Little Adams Peak y nos decantamos por visitar ravana falls. Esta vez si que las disfrutamos, nos bañamos en las piscinas naturales que hay justo en el puente. En un momento dado nos decidimos a escalar por las casacadas en busca de un sitio más tranquilo con otra piscina natural donde tomar el sol lejos del bullicio de la gente.

cascada pequeña en las cascadas de ravana

Estuvimos allí como una hora hasta que la policía forestal nos vió y nos dijo que estaba prohibido escala la cascada, así que con las mismas bajamos y nos fuimos. Las disfrutamos bastante, pero en cierto modo es porque escalamos hasta un lugar tranquilo. Si no hubiesemos podido escalar, probablemente nos habríamos marchado antes.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ES