Las cascadas de Pallewela se encuentran en Ella, cerca de las cascadas de Ravana. Nosotros las vimos por casualidad, ya que nuestro objetivo era llegar a otra cascada distinta. Una vez allí decidimos quedarnos porque nos pareció todo un descubrimiento, estas cascadas son increíbles y poco conocidas.
Como llegar a las cascadas de Pallewela
La entrada a las cascadas de Pallewela se encuentra en Ella, no las confundas con la ciudad de Pallewela.
En medio de la carretera verás la señal que aparece en la siguiente imagen, en la que se muestra la dirección que has de seguir hasta llegar a las cascadas. Podrás ir en Tuk Tuk o alquilar uno e ir desde Ella por tu cuenta y aparcar justo al lado de la carretera, no tendrás ningún problema. Una vez en Pallewela solo tendrás que andar uno cuantos metros haste llegar a la entrada.
¿Viajas a Sri Lanka? ¡Planifica tu viaje y explora opciones!
1. Encuentra alojamiento: Planifica tu viaje con booking.com y encuentra los mejores alojamientos según tu presupuesto.
2. No te pierdas nada: Los mejores tours y actividades para explorar tu destino y exprimir al máximo tu viaje.
3. Alquila un coche: Explora a tu ritmo alquilando un coche sin preocupaciones, discovercars es el mejor comparado del mercado.
Entrada a las Cascadas de Pallewela y Actividades
Para acceder a las cascadas de Pallewela tendrás que comprarle la entrada a esta señora que puedes ver en la imagen por unos 300LKR (1 euro aproximadamente). La entrada está gestionada por esta familia local que se encarga de mantener el camino hacia la cascada en buen estado.
Además, esa misma familia organiza actividades de rappel por la cascada. Nosotros no tuvimos tiempo ya que llegamos bastante tarde, pero tenía buena pinta.
El camino a la cascada es bastante sencillo, salvando el último tramo en el que la pendiente está más empinada. En cualquier caso no te arrepenterías de venir a estas cascadas, casi nadie las conoce porque no son tan famosas, pero en mi ranking las pondría en segundo lugar después de las cascadas de Diyaluma.
Mi experiencia en las cascadas de Pallewela
Mi esperiencia en las cascadas de Pallewela fue increíble, tuvimos la suerte de contar con el tiempo suficiente de explorar todas las cascadas que se encontraban allí. Al principio pensabamos que solo se trataba de una, pero resulta que está conformada por 3 cascadas. La más grande se encuentra al final y en todas hay espacio para bañarse.
Mi amiga Mónica y yo decidimos escalar esta última y casi no lo contamos, pero en linéas generales disfrutamos como niños.